lunes, 8 de febrero de 2010

Trucos de belleza...

Hoy me apetece hablar de estética… si, si, leéis bien, estética… especialmente maquillaje… así que, si queréis, imaginamos una historia… (espero que la ampliéis con vuestros comentarios… yo hablo como sumisa… las Amas, si tienen algo que compartir, nos encantará leerlo…, y los Amos… si quieren opinar… ya sabéis… estamos encantadas de leer vuestros comentarios)
Imaginemos... una cita con tu Dom… si tenéis órdenes al respecto, mi historia acaba aquí… si no… empecemos a soñar…

Me levanto… después de una noche de descanso y sueño reparador… personalmente, me encanta mi cara recién levantada, siempre y cuando haya dormido bien, pero como esa cara desaparece como muy tarde en media hora… hay que empezar a pensar en maquillarse… (ropa, zapatos y complementos, lo dejamos para otro post…).
Antes de nada, lavarse la cara… yo uso un jabón de agua termal… cualquiera sirve… eso sí, si es exfoliante, lo mismo terminas como un tomatito, así que en este momento poco recomendable…

Y ahora empiezan las variables… a mí me gusta usar un serum debajo del maquillaje, hay quien prefiere crema hidratante… a gusto del consumidor!! Lo importante es que debajo del maquillaje, llevemos una capa protectora!! Un buen masaje mientras te la aplicas… dejando su tiempo para que se absorba… y lo mismo con el maquillaje líquido, en crema o mousse… yo uso mi mano para extenderlo… hay quien utiliza esponjitas… el caso es que lo extiendas bien… no querrás que piensen que acabas de llegar del Carnaval de Venecia, con máscara incluida!!! Si no recuerdo mal… llevamos ya dos masajes… qué gozada!!

Y ahora los polvos… ejem, ejem… de maquillaje!! mal pensadas soys… Una brocha… yo empiezo por la frente… bien difuminados… después la parte lateral, o mofletes… la barbilla y la nariz… (consejo ninfa: como la zona de la boca se resiente bastante si vamos a beber o comer… mejor un brochazo más alrededor de los labios… si lo repartimos bien, apenas se nota, pero luego te alegras!!)

El colorete… a gusto del consumidor… yo no opino… me gusta poquito, ya que me sonrojo rápido… y no me gusta que me confundan con Heidi… pero ya digo, cada una, como pueda o quiera!!



Y ahora si, sombra aquí... sombra allá!! Los ojos... últimamente apuesto por un maquillaje ahumado… si es de día con mucha sombra beige… y si es de noche, la sustituyo por el gris plata o solo negro… Consejitos!! 1.- buen iluminador… desaparecen las ojeras, y el efecto es increíble. 2.- un delineador de ojos negro, para mí es esencial. 3.- una buena máscara de pestañas, para enmarcar bien el ojo… 4.- si usas sombras, prueba a mezclar dos colores del mismo tono…



Y como suelo llevar los ojos muy maquillados, para los labios un gloss rosa clarito, o brillo de labios… si lo ponéis con el dedo… la sensación de naturalidad es mayor!!

Y ahora… ¿te ha servido el post? ¿Cómo te maquillas? No os acostumbréis a consejos de belleza… pero de vez en cuando, vienen bien!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el maquillaje sencillo y natural para la sumisa, y cuando te estaba leyendo pense que era excesivo, pero si el final es el de las fotos, me parece correcto y adecuado.

Un saludo a las tres.

Marta R dijo...

Si es que es lo que os decía el otro día, cada día me sorprendéis más!

Jajajajaja, hoy un truco de belleza de la pequeña (estoy de acuerdo con el anónimo, cuando te leía pensé que estarías maquillada como una puerta, pero al contrario, muy sencillo y llamativo, ¡me gusta! y me reitero a lo que te dije en tu blog, ¡vaya ojazos!)

Conseguís que estemos alerta, el otro día dos entradas polémicas, y hoy, algo más liviano... y escribes con la misma intensidad lo uno y lo otro, princesa ninfa.

sum llevas días sin escribir, aunque ya he visto los cambios en tu blog, y felicidades por ello.

¡¡Besitos a las tres!!

rossella de AnP dijo...

Poco o nada puedo aportar a esta entrada...

La verdad k mi makillaje es muy sencillo, muy natural y apenas si se percibe... me gusta la frescura en la cara ;) aunke no es tanta como la tuya...

Petonets mi niña

arcilla dijo...

Mi güela decía... como Manolo Escobar... "con la cara lavá y recién peiná... ".

Soy una negá' para el maquillaje... que no uso desde hace... tropecientos años... y además... aparte de sumi cobardica... soy llorona... con lo cual... me imagino... con todo el maquillaje corrido... los ojos picándome por el rímel... y los labios despintados por... (bueno ya imagináis por qué :P)... y la verdad... como que no.

Ainssssss menudo cuadro pol dios :$, jijijijijijijijijijiji.

Aún así... me parece interesante... que hablemos de todo ;).

Besos, mi niña

aigua sum dijo...

ninfa... buen post... practico y balsámico jajajajja

Yo es que soy muyyyy natural, como mucho un colorcito en los labios y el final de los ojos perfilados pero como arci como que con el lloriqueo no pega ;)


Marta R

Tiene razón, dias de silencios o de pataleo interno pero en Sumisa que ahora se llama Contra(A)adicciones ya esta plasmada la conclusión jejeje


Besicoss a tod@s

Anónimo dijo...

Precioso ojo...

tanto maquillado como al natural

azabache y con una pizca de Mediterraneo

Publicar un comentario