jueves, 25 de marzo de 2010

BDSM en los medios de comunicación

Ayer por la noche, en el chat en el que entro, surgió un tema de debate muy interesante, y me gustaría compartirlo con vosotros… es el BDSM en los medios de comunicación, más concretamente en la televisión…

Por regla general, en televisión, se muestra el BDSM a través de una Dómina profesional, que siempre aparece enfundada en su traje de cuero o latex, con unos zapatos o plataformas “imposibles” de usar ((y eso que yo suelo ir subida en zancos!!)), y con un sumiso atado o sujeto por ella a través de una correa…

Bien… hasta ahí me puede parecer algo totalmente lícito, que alguien pague a otra persona para cumplir sus fantasías de sumisión… y por supuesto, me parece igual de lícito que una persona se dedique a Dominar previo una sustanciosa cantidad de dinero…

Pero bien… ésa no es la imagen real de la D/s… ni las Dóminas van al mercado vestidas de latex, ni cuándo van a la peluquería llevan la fusta en la mano, ni compran el pan con un maquillaje de ojos negro… ni los sumis@s estamos siempre atados o siendo azotados… éstas son unas determinadas prácticas dentro de éste Universo… pero la verdadera Dominación no consiste en sólo azotar u ordenar… y desde luego, la sumisión no es sólo arrodillarse o dejarte colgar de una argolla en el techo… es mucho más…

Y ése mucho más es el que no se ve, ni se muestra en los medios de comunicación…

También es cierto, que cuando hablan del BDSM, siempre es una Dómina  a la que se entrevista… nunca un Amo con su sumisa sentada a sus pies… dado que estaría muy mal visto por la sociedad… si… somos así de hipócritas… después de la lucha por la igualdad de la mujer... como se va a permitir esa imagen!!


Pero a la gente parece que se le olvida algo… y es que por ser sumisa… no eres menos mujer… no eres menos luchadora… no tienes menos carácter… no te dejas pisotear… no te dejas maltratar… no… ni mucho menos!! Nuestra libertad consiste en eso… en ser valientes para entregarnos libremente a un Dom…

Una sumisa se comporta como tal dentro y fuera de su casa... su sumisión hacia su Dom es la misma... su educación y trato es el mismo... igual que el de un sumiso... bueno... vale... es cierto que ni nos sentamos en el suelo de un restaurante... ni vamos al super desnudos... pero es que ésos son los tópicos de siempre y los que se fomentan a través de los medios de comunicación...

5 comentarios:

Marta R dijo...

Cómo puedes decir eso? Yo sí que voy a coprar el pan con la fusta en la mano! Faltaría más!

Y por supuesto, cada día voy alternando, un día un conjuntito de latex, y al siguiente de cuero, si no, no sería una Dominatrix!

Por favor! Cuántas boberías se pueden decir en los programas de televisión!

Eso sí, tienes razón, si apareciese un Dom con su sumisa, lo catalogarían a él de maltratador, pero si sale una Dominatrix nadie se plantea que sea una maltratadora, se dice que es una loca!

Esta es la sociedad en la que vivimos, y la hemos creado nosotros. Lo importante es educar a las nuevas generaciones en el respeto, a ver si lo conseguimos!

Besitos a las tres.

Anónimo dijo...

Marta R Tiene razón, porque yo un día voy al trabajo con un corpiño asfixiante, con mis ligas y tacones, y guardando el protocolo claro sin ropa interior, y al dia siguiente aparezco con un gato en mis manos, vestida de latex, ainssssssssss de verdad, si es que esto de estar en BDSM es una gran tarea.....
Si sale una Domm es un desastre, y si sale un Amo es machismo, al final estará mal visto por donde lo expongan, aún tiene la sociedad que recapacitar y buscar en sus mentes, y averiguar si lo que piensan en su intimidad mas absoluta, no existe ya.....

alba, sumisa de Marta R dijo...

Por supuesto, este tema es muy serio, no hagamos broma de ello.

Yo voy al hospital y paso consulta de pediatría en mini de cuero negro y top de encaje rojo, sin ropa interior, of course, y mi Ama me llama solo para decirme que vaya al baño en ese momento y me ponga las bolas chinas, y que ya puedo seguir mi labor tan ricamente!

Aysssssss la de tonterías que la gente se puede creer.

No es más fácil, vivir y dejar vivir?

(lo de las bolas chinas da morbo y excita, pero siempre hay un momento para todo, y desde luego, en mi trabajo no)

Morgan dijo...

Hola me podrías decir en cuál sala de chat entrás porque no encontré nada serio hasta ahora. Todas la salas que visité tanto de sumisas, D/s o mazmorra están llenas de gente que no sabe nada de Bdsm y es imposible mantener una charla interensante. Muy bueno tu blog. Muchas gracias.

rossella de AnP dijo...

Vaya... vaya...

Pues va a ser k yo para ir a trabajar tendria k cambiar el rol :O porke necesitaria más de un látigo... cuerda... bozal... para esas fieras //silbar //silbar

Ahora en serio... y ya no sólo eso... porke cuando han dado algún reportaje en los medios de comunicación, como k tiran más por el bdsm duro... será para k tengamos k "recapacitar" con lo k sentimos y tratarnos a nosotr@s mism@s de loc@s?

Considero k los medios de comunicación deberian estar más informados y divulgar en k consiste realmente el mundo del BDSM, en todos sus campos y ámbitos...

Un cordial saludo

Publicar un comentario