viernes, 12 de marzo de 2010

Curiosidad (II)

Cuando sum nos planteó a modo de curiosidad el uso de los preservativos, decidimos hacer una encuesta... que estuvo en vigencia durante un mes.

Los resultados de la encuesta fueron que... con 51 respuestas... (31 sumis@s y 20 Dominantes)... l@s sumis@s:
  • 45 % lo usan siempre
  • 13 % a veces
  • 1% nunca
Respecto de los Dominantes... los resultados han sido que:
  • 31 % lo usan siempre
  • 5 %  a veces
  • 1 % nunca
Aunque en ambos casos... el porcentaje de quienes lo usan siempre... es alto... particularmente me parece insuficiente... y aunque a mi modo de ver... entiendo que... puedan haber matizaciones y circunstancias personales... para utilizarlo a veces... o nunca... creo que... de la misma forma que... una sola vez es suficiente para que se produzca un embarazo... también lo es... en el caso de las ETS (enfermedades de transmisión sexual).

He leido/escuchado... en algunos foros... o en directo... los siguientes comentarios... 

- Yo me hago análisis cada tres meses... (ajá... me parece perfecto... pero mi reflexión es... ¿qué sucede en ese intervalo... entre analítica y analítica... para que tengas esa necesidad?... ¿durante esos tres meses... tienes prácticas de riesgo?... ¿sabes si tu pareja/sumis@... en caso de que l@ tengas... mantiene prácticas de riesgo?).

- No soy promiscu@... (¡perfecto!!!... pero... ¿sabes si lo es... y si se protege... la persona con la que estás en ese momento????).

Francamente... afirmaciones así... son las que a mí me dan miedo... 

Y aunque hoy en día... hay tratamiento para casi todo... considero que... el mejor tratamiento es la... PREVENCIÓN.

9 comentarios:

Unknown dijo...

una regla inamobible para mi...con Amos, con parejas vainillas, con quien sea es...siempre protegida...el el unico "limite" que no se negocia, lo que no admite discucion y lo he proclamado a la primera oportunidad que se me presenta, aun cuando recien estoy conociendo a alguien en plan bdsm...Por que no se en vuestra patria, pero aca muchos Doms creen que la sumisa no debe "exigir" nissiquiera eso, uso de preservativo...que el goce es menor?....my god, si en el bdsm hay mil y una maneras de gozar¡¡¡¡¡¡¡...


Y asi he llegado a mis...38 sanita y lozana como una manzana...y gozando mucho...y haciendo muchas cosas mrobosas tambien.

El autocuidado de nuestra salud y nuestro bienestar empieza por nosotras mismas....queramosnos¡¡¡¡¡¡¡


Dejo y estampo aca mi declaracion de principios.


besos

perla{FN_JF} dijo...

La seguridad y la protección es lo más importante, y para ello nada como la prevención.

No olvidemos que el menor de los problemas, según mi opinión es un embarazo no deseado... está el sida... que por desgracia no tiene cura...

Así que, seamos todos responsables, Doms y sumis, que no cuesta ningún trabajo!

Y todos saldremos ganando!

Amo Y Sr dijo...

Hola buenos dias

Soy de los dominantes que realizó la encuesta, teniendo muy claro que la seguridad es lo primero...

Sin embargo....

En el sexo oral, como se actua? No puedo creerme que tod@s tengamos el preservativo puesto.... Y la practica de tragarse el resultado final? Quien la hace, sabe lo que hace?

Y el sexo anal? Muchos preservativos se rompen... Se compran especiales?

mmmmmmmm

Disculpadme pero lo dudo....

No deseo entrar en polémicas solo son pensamientos que aqui dejo para que se reflexione...

Lord Bondage dijo...

Parabéns pelo Blogger

Saudações SM

Lord Bondage

Marta R dijo...

Ante todo, prevención.

Se nos presupone adultos y cabales, pues hagamos honor a estos adjetivos.

Besitos a las tres.

arcilla dijo...

- mi querida kajira y mi niña perla{}.. gracias por vuestro mensaje en pos de la prevención.

besitos

- Estimado AmoySr... estoy segura de que si planteáramos una encuesta en esos términos... los resultados serían bien diferentes.

El látex... incluso aunque sea de sabores... sabe asqueroso... y los preservativos hipoalergénicos... (que saben peor y no los hay de sabores)... aunque sean mas resistentes para el sexo anal... también se rompen.

A mi nunca se me ha dado el caso pero... soy consciente de que los accidentes ocurren... ya de por sí... vivir es un puro riesgo... pero el minimizarlos en la medida de lo posible... es responsabilidad de todos... y actuar lo antes posible... ante ellos... ayuda en la prevención.

Interesantes preguntas... para la reflexión.

- Molto obrigado... Lord Bondage

- Me temo... Marta R... en que a la vista de lo que se ve... eso es mucho presuponer, ajajajaajajajaja... no obstante... seguir recalcando la importancia de la prevención... nunca está de más ;).

Besitos

aigua sum dijo...

Pues a mi quien me desee, que me desee bien asi que si no hay preservativo no hay sum que se quede y eso mas de uno a lo largo de mi vida ya lo ha comprobado.

Al final, cuidarme es cuidarnos... ni mas, ni menos.

Mas besitos y sigo bajando.

FRONK dijo...

Y yo me pregunto, cuantas personas han contestado lo que piensan, y con sinceridad, y no pensando en que quizas se puede saber quien es, y asi es mejor cuidarse de exponer lo veraz.

Mis respetos.

arcilla dijo...

- Pues si, mi sum summmmmmmmmm... por mucho que nos cuiden... más nos tenemos que cuidar nosotras.

Besitos, niña.

- Pues si han hecho eso... mi estimado FRONK... peor para ellos... aunque se hubiera podido saber qué opinaba quién.. no lo habríamos dicho... ya que hay algo que se llama... ética ;).

Mis respetos y un beso

Publicar un comentario