sábado, 1 de mayo de 2010

Hablar con propiedad

Nunca fue tan cierto ese famoso dicho que insiste en asegurar que "el pes por la boca muere"... en los tiempos que corren, donde la palabra no cuenta mas que con el significado, carente de los habituales gestos, miradas e incluso el tono en la voz debido a esta nueva ventana que es internet y que nos permite llegar mas allá de la distancia y la razón… resulta que uno ya no debería si desea ser claro en sus discursos, andar diciendo lo que nos sale de las narices a menos que este dispuesto a ser consecuente y no tener inconvenientes en rectificar… esto ultimo lo digo por que como en mi caso, yo si digo siempre lo que siento cuando lo siento pero no siempre es lo que pienso después de parar unos segundos y meditarlo sin la euforia que me ha llevado a esa apurada conclusión así que en muchas ocasiones no me queda mas remedio que volver sobre mis pasos y ser, mas que sincera con el inter locutor, sincera conmigo misma ya que ambos lo merecemos.

Cuando uno escribe en un blog esto no es un problema, si bien entre lo que uno dice y lo que el lector lee puede existir una gran diferencia ya que todo texto sin contexto es subjetivo, no hay un vinculo mas allá del deseo, quizás del saber que quien escribe lo este pasando bien… pero esta ventana nos permite miles de posibilidades y entre ellas una selección natural de vínculos mas profundos basados en palabras…

… palabras que en su mayoría inconscientemente uno elige y sin intención muestran lo mejor de nosotros. No se trata de ir mintiendo, se trata de un acto natural… si nos exponemos ¿Qué sentido tiene mostrar aquello que no va a atraer aquello a los que nos dirigimos? Hasta los defectos que mostramos no son adrede… son parte de las bellas plumas de ese pavo real que abre la cola para que lo vean y no es por vanidad… es simplemente instinto o al menos eso creo yo.


Retomando el hilo de mi asociación de ideas, me doy cuenta que soy poco tolerante con el mal uso de las palabras… desde siempre me he obsesionado con descuartizar lo dicho y analizarlo hasta el ultimo punto final y empiezo a comprender que aquí, las prisas, la impulsividad y el anonimato dan riendas sueltas a las personas haciendo de los discursos plenos de frases ambiguas ya que no guardan un sentido propio de diccionario pero tampoco cuentan con el soporte del entorno personal y la conclusión es que al menos yo uffffff... me pierdo.

Hablar con propiedad
es cuidar y respetar…

((... y como el contexto si le da un significado mas preciso a lo que se dice y no deja a la merced de la subjetividad escritos que pueden dar lugar a que se mal interprete, lo cual no deseo por que la intencion es recomenzar con toda mi buena voluntad... si alguien quiere saber cual es la causa de este efecto, puede leerla aqui. Y de paso conocerme un pelin mas.))

Me alegra volver a estar con ustedes.

Mil besos y como llego el calorcito dejo helado de chocolate en la nevera =)

Pd. Devido a un problemita tecno(sin)logica y los deditos de mi compi y compli arcilla, lamento que de momento la entrada que esperan ver no sea la entrada que encuentran... espero no desilucionarlos demasiado jejejje. Estamos trabajando en ello.

6 comentarios:

arcilla dijo...

Yo... no es que sea intolerante... con el mal uso de las palabras pero... por ejemplo... me suele rechinar bastante... cuando se usa el término "castigo"... confundiéndolo con prácticas en una sesión.

Besos mil... mi sum summmmmmmmmmmmmmm

Carlos dijo...

Pues, me parece una reflesión más que interesante y apropiada. Gracias por recordarnos la fuerza esondida tras las palabras y la necesidad de contexxtualizarlas y expresarla bien. un saludo

rossella de AnP dijo...

Arrea con la entradita aigua ;)

Este mundo de "internet" nos ha abierto muxas puertas, eso es verdad... k hay una pantalla delante... tambien es verdad... k en esa pantalla se escribe y se pueden llegar a transmitir sensaciones y sentimientos... tambien es verdad...

Pero lo k tambien es verdad es k hay k ser consecuente con lo k se escribe o se dice... pero tanto aki como fuera de aki... porke somos la misma persona, al menos yo, no tengo dos caras y si hablo... siempre intento hacerlo con propiedad...

Uffffffffff creo k me enrollé demasiado //silbar

Petonets desde mi corazoncillo

perla{FN_JF} dijo...

Buenos días!!

Es cierto... es tan importante hablar con propiedad!!

Ya que no podemos ver la mirada, ni los gestos, ni escuchar el tono, es básico que lo que decimos sea tan claro y fácil de entender, para que no haya opción de mal entendido.

Saludos!

Tzade dijo...

Yo creo que tan importante como hablar con propiedad es escuchar con respeto y no anteponer el prejuicio contra quien leemos, armados a cuchilladas para estar a la que salta. Las palabras tienen un poder increíble y no sé hasta qué punto podemos evitar que se le atribuyan intenciones inexistentes, o incluso contrarias a lo que se pretende decir. Es un riesgo que corremos los que, como tú, abrimos de par en par su corazón a ojos anónimos que no siempre son lo bastante inteligentes como para leer entre lineas, enlazar contextos o lo bastante tolerantes como para enlazar corazón con circunstancias. Me encanta tu blog. Felicidades

aigua sum dijo...

Muchisimas gracias por la bienvenida, es grato ver que siguen pasando e incluso algunos como ustedes a quien dejo mis mas sincero cariño, encima dejan sus preciosas huellas.

Me siento en verdad halagada y mucho mas que recompensada por el simple placer de poder compartir lo que siento.

Es un honor contar con ustedes.

Besos de aigua

Publicar un comentario