sábado, 29 de mayo de 2010

Nosotr@s y los otr@s


Me agobia repetirme pero más me agobia dejar margen a aquellos que suelen encontrar en mis escritos totalmente personales e intransferibles motivos suficientes para encontrarles siempre la quinta pata al gato =) Últimamente no es que ande con mis musas chapuceras de buen humor así que siento que mis escritos cada vez son mas densos y la razón es lógica, éstos son directamente proporcionales al peso especifico de mi sentir y éste al cúmulo de vivencias dentro y fuera del BDSM que a decir verdad no es que sean malos en si pero al sumarlos pesan lo suyo. En fin que, dado que hablo siempre desde mi propia experiencia, JAMÁS generalizo e intentaré no volverme obsesiva con este mensajito ya que hasta a mÍ ya me ha cansado.

Mañana me toca postear… Mañana y aún sigo sin un tema que al menos no sienta que demuestre cuánta contradicción me provoca este sentir… La cuestión es que no sé hablar de maquillaje o a decir verdad no he leído nada relacionado con el BDSM que pueda analizar. Tampoco tengo la gracia de arcilla para jugar con las palabras y transformar sus sentimientos en collares coloridos de palabras brillantes, así que cada uno es como es y aprovechando que aquí, entre las tres somos una de cal y una de arena, pues si peso pues peso… Así que me quedo con lo primero que se me ha ocurrido, con lo que he evitado hablar hace ya varios posts pues siento que de alguna forma acertada o no, mis pensamientos pondrán en marcha los pensamientos de otros y yo por ello ya he perdido más de una ¿amiga?

La pregunta es: ¿Somos conscientes del impacto que en la mayoría de los casos tiene nuestra sumisión en los que nos rodean? Yo que personalmente he estado de un lado y del otro, considero que no del todo.

Entre recuerdos, vivencias y suposiciones he encontrado estos ejemplos…

• Cuando empezamos a vivir esas emociones nos volvemos más reservadas y eso no pasa desapercibido.

• Una orgullosamente deja de ser una para ser el reflejo de lo que admira y en esa devoción inevitablemente cambia.

• Es lícito y comprensible que una sumisa comparta absolutamente TODO con su Amo pero, ¿por qué tengo yo que compartir mi intimidad con ambos si se la estoy contando a “mi amiga”?

• Hoy me retracto ante un viejo post en mi blog, no creo que haya maldad en esto pero, una sumisa ante una orden de su Amo, no tiene en cuenta los sentimientos de la tercera persona en cuestión y eso me resulta inaceptable.

• Llegado a algunos extremos, o eso quiero creer, las amistades de una sumisa quedan a merced del Amo con lo cual ¿Qué confianza se le puede dar a esa amistad en cuestión?

• Si el marido ve un morado la llamara torpe pero…. ¿Qué sucede si alguien que no está al tanto ve más de uno con el pasar del tiempo? … ¿a que el marido se lleva los honores?

• Y hay uno más… que lo debería saltar porqué sé que me traerá dolor de cabeza pero… me gustaría saber cómo se puede hablar de entrega cuando ni siquiera respetamos a la persona con quien compartimos la mayor parte de nuestra vida… ¿Cómo en un mismo ser humano puede existir tanta omisión y ambigüedad? ((y no acuso, sólo pregunto como lo hacen pues yo, no podría…)).

Dada mi desfachatez verbal, mejor me voy silbando bajito hasta mi próximo post que si me quedo a tiro, seré para más de un anónimo, diana perfecta…. anónimo que por cierto no recibirá respuesta ya que si no hay quién tampoco habrá qué.

Besos de aigua revuelta y chocolate en rama (típico de Bariloche-Argentina… ummmmm)

14 comentarios:

alba, sumisa de Marta R dijo...

Buenos días aigua.

No tengo nada que opinar sobre tu post, creo que hablas desde el dolor y el rencor, o esa es la impresión que me da.

Te deseo que consigas la paz y serenidad que te vendrá tan bien.

Un saludo.

alba, sumisa de Marta R

aigua sum dijo...

Buen día alba.

Dando como hecho que ambas hablamos desde lo vivido y sentido, tu comentario solo me ha brindado una enorme alegría.

Es muy bueno para mi saber que no todas son iguales y que hay muchas más sumisas a demás de las poquísimas excepciones que he encontrado, que llevan su sentir con dignidad.

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

No veo dolor en tu escrito. Más bien rabia, resentimiento y ¿envidia?

Tienes una frase que mataría a cualquiera: "La cuestión es que no sé hablar de maquillaje", clara alusión a perla{FN_JF}. Y: "Tampoco tengo la gracia de arcilla para jugar con las palabras y transformar sus sentimientos en collares coloridos de palabras brillantes", clara alusión a arcilla.

Coincido con tu frase sobre ésta última, pero no con lo que dices sobre tu otra ¿compañera?

Siguiendo los buenos deseos de alba, sumisa de Marta R, intenta no vivir en el resentimiento. La envidia no es buena.

Un saludo.

Germán.

aigua sum dijo...

Buenas tardes German

Creo que empiezo a perderme, no se muy bien si aquí hablamos de mi post o juzgamos mi personalidad o mi persona...

Para el caso te contesto igual... no es una clara alusión, es una información directa y clara de una realidad. No se escribir como perla sobre lo externo, ni como arcilla de lo interno con la belleza que ella logra... ¿es acaso eso una agregación? o es simplemente que ambas tienen una vía de escape mas ligera cuando atraviesan momentos tan humanos como los que yo acabo de vivir... no se.

Por otra parte y dado que te interesa tanto mi relación con mis compañeras de blog, te comentare que para hacer uso de un mismo espacio en el cual escribir no siempre hay que compartir algo más aunque ese es siempre el objetivo deseado.
((y teniendo en cuenta de que no eres ajeno a lo sucedido fuera de este espacio, te agradecería que no hagas preguntas retoricas ya que sabes las respuestas ))

Un saludo, mis respeto y hasta la proximal

arcilla dijo...

Creo que... lo importante en esta entrada... empieza a raiz de los ejemplos... y en ese sentido:

- Todos cambiamos... en mayor o menos medida... por todo cuanto nos acontece... y por la gente que nos rodea... y no de forma exclusiva a causa de nuestro Dom/sum...

- Si la orden de mi Dom... entra en conflicto con lo que yo entiendo como mi ética... creo que podemos empezar a considerar... que tenemos un grave problema.

- Mi experiencia nunca ha sido... la de que mis amistades queden a merced de mi Dom... aunque siempre haya aceptado y valorado... sus opiniones, percepciones y consejos.

- No tengo facilidad para que se me queden morados... y tampoco tengo marido... en cualquier caso... asumo la responsabilidad de todo aquello que hago... y lo hago con otro ejemplo pausible... un desmayo por un bajón de tensión que me haga terminar en urgencias... después de una sesión.

- En mayor o menor medida... la omisión y la ambigüedad... forma parte de nosotros... por muchos y variados motivos... y si no piensa que... ante dos situaciones iguales... siempre no respondemos de la misma manera... ni nos duele igual... ni...

Besitos

- Yo comparto todo con mi Dom... pero la intimidad de mi amiga... le pertenece a ella...

-

Unknown dijo...

no veo que hay de malo en que un todo, pertenezca al Amo,la entrega esta cimentada en la confianza de que el no pedira nadaque vulnere mi integridad,no socabe los otros cariños de mi vida.

El punto
es, entregarse sin reservas,pero a la persona adecuada, ese tesoro no es para cualquiera.

Cambiamos, claro, qie si, una verdadera entrega pone el mundo al reves, pero para mejor.

besos de una kajira

Anónimo dijo...

Yo creo que es punto de vista y como tal aigua tienes mi apoyo.Es cierto,hay que hilar muy fino y cuidar los sentimientos y los límites de todos y para eso hay que ser muy buen Amo.No los disculpo pero errores tiene cualquiera,lo importante es que tú sepas hasta dónde irá ese poder que trasfieres,que esferas no invadirá.
A mí personalmente me ha gustado lo que ahs escito porque es puro,es sencillo y es directo.Demuestra autenticidad y por eso me gusta tanto.
No sólo el Amo es el mundo hay otro mundo que encesitas,no creo en esa necesidad única,en ese apartarse total del mundo ni en ese control de absolutamente todo.Será que lo vivo de otra forma,tampoco me importa que me juzgen o no,uno nunca debe dejar de ser fiel a uno mismo.Conviene compartir y claro que si una buena amiga puede ayudarnos mucho...hay que pensar que nada es eterno,y que nuestras vidas no pueden sostenerse en un solo pilar.
Un abrazo
.*.*.*aylin*.*.*

aigua sum dijo...

Gracias arcilla y jjade{C2}seda roja
En ningún momento fue mi intención hablar de malo o bueno, puede que si, que fuera algo subjetiva cuando hable de la manipulación de las amistades por que eso me ha tocado muy de cerca pero insisto que casi nada de lo que he dicho me es totalmente ajeno...

Y si, con arcilla estoy totalmente de acuerdo que mi libertad termina donde comienza la del próximo así que lo que me cuentan no me pertenece y contigo, jjade pues nada mas sabio... la gran diferencia esta en si la elección de ese Él a quien te entregas es o sol pareció ser acertada

Gracias a ambas

aigua sum dijo...

ayln

Tu comentario es una delicia, debes ser una de las primeras en este mundo que siente y/o piensa al menos en un pequeño punto, algo parecido a lo que yo siento y eso solo es para festejar si en tu caso logras vivir-lo con soltura por que mis contradicciones no se las deseo a nadie =)

Gracias por pasar y un saludo.

Tzade dijo...

Te deseo suerte y equilibrio. Me gusta tu blog. El mío dejé de escribirlo por motivos varios: el más poderoso era que había quien se dolía de lo que yo escribía, aunque desde mi punto de vista no había ofensa alguna. No obstante, cuando ponemos nuestros pensamientos y emociones escritos en un blog corremos dos importantes riesgos. Uno, que lo lean y respondan anónimos prejuiciosos, impresentables y a veces crueles. Otro, que se interprete algo diferente, e incluso contrario, a lo que deseamos transmitir. Cuando asumimos esos riesgos lo hacemos con todas las consecuencias. En el momento en que yo hago eco de mis emociones éstas quedan al descubierto y pueden ser malinterpretadas, juzgadas, retorcidas por personas a las que la verdad les pica o simplemente, no se atreven a conocer otra verdad que no sea la suya. Por lo tanto, si para ti es importante expresarte libremente, no te escueza que otros opinen libremente sobre lo que expresas, no te duelas de que otros no te entiendan o simplemente no piensen como tú, porque entrarás en una espiral negruzca y contaminante de la que es complicado salir y... no merece la pena. Un amigo de verdad trata de comprenderte, no te juzga, no te reprocha, puede mostrar desacuerdo pero jamás dejar de ser tu amigo por lo que digas en un momento dado, sobretodo si te mueve un montón de emociones intensas. Si eso sucede, no es tu amigo y, básicamente, no vale la pena que le des coba.
Vive en paz. Expresa en paz... atiende las críticas en paz y luego, aprende de ellas o tíralas a la basura pero no te amargues. La vida es muy corta. Camina ligera de equipaje, no cargues con más de lo necesario (que bastante tienes). Borra niña, borra. Aprende a borrar lo que te hace daño.
(Consejo de vieja desde todo el cariño y el respeto que me inspiras)

perla{FN_JF} dijo...

Buenas tardes...

- Tienes razón aigua... nos volvemos más reservadas... bueno, no voy a generalizar... me he vuelto más reservada... es que la sensación de mantener "a escondidas" determinadas cosas me encanta... es como mantener su esencia intacta...

- Si que se cambia... pero no dejas de ser tu... tu personalidad sigue ahí... cambiarás determinados comportamientos para mejorar... para evolucionar... y por supuesto... una sumisa es el mejor reflejo de su Dom... pero no es su misma imagen...

- Yo mi intimidad se la cuento a mi amiga... y si esta tiene Dom y decide que hay algo que deba contarle a Él... lo respeto... ya que mi confianza en ella es proporcional a la de ella en Él... y lo que a mí me cuentan, me lo cuentan a mí... si considero o quiero contarle algo a Ellos... es mi decisión...

- Cada uno decide sus propias amistades... si continuar con ellas o no... y si Ellos me sugiriesen que me apartase de alguna... al valorarlo me daría cuenta de la razón... que seguro es por mi bien... y decidiría...

- Si alguien ve mis marcas... las explicaciones las daré o no yo... creo que en eso ((y aquí si generalizo)) somos conscientes que eso puede suceder... y nadie echaría la "culpa" de algo a alguien que no la tenga...

- A la última pregunta no puedo contestar... pero es algo muy particular de cada uno... no olvidemos que, y hablando de otro tema, siempre ha habido infidelidades... y??? cada pareja escribe sus normas... hay quien no ve... y hay quien no quiere ver...

Saludos...

aigua sum dijo...

Tzade

Gracias por tus palabras, me siento halagada por tu tiempo y tu ternura pero soy demasiado terca para darme por vencida.
A veces duele, es obvio que ciertos comentarios que podrían enseñar si fueran dichos con respeto solo tienen el fin de lastimar y humillar pero también los hay aquellos que te llenan el alma y te dan energías para seguir plasmando aquello que sientes... todo aquello que si bien puede ser verdad, también puede estar equivocado y aquí compartes dándote la posibilidad de que alguno o tu misma puedas reflexionar sobre ello y rectificar para sacar algo bueno y productivo. No se trata de escribir la verdad absoluta, se trata de compartir pensamientos y de forma colectiva y agradable aprender uno de los otros aunque algunos les cueste encontrar la forma adecuada de expresarse.
Mientras pueda yo lo seguiré intentando, quizás lo que nadie entienda es que soy yo la que necesita aprender no la que viene a dar lecciones...

Un beso de auigua y muchas gracias.


perla{FN_JF}, festejo el tener tu opinión y te contesto de la misma forma tan ordenada que lo has hecho tu ya que me parece muy bonita.

- En este primer punto no se por que todos han tomado reservada como sinónimo de algo malo... y yo no dije mas que lo que la palabra indica.

-En que momento dije yo que uno dejaba de ser quien es? Cambian las conductas, la personalidad nace y muere con uno ((dímelo a mi que lucho a diario con ello =) ))

- Pues como yo no todo lo que compartía con mi amiga, lo compartiría con el que para mi en definitiva es un extraño pues he decidido moderar lo que cuento y eso ha provocado inevitablemente el distanciamiento con mas de una sumisa... lo digo y lo repito, no puedo ser a medias. Y si siento la necesidad de compartir algo con mi Amo pues fácil, voy y se lo pregunto a mi amiga que para eso la tengo a mano.
"Mi libertad termina donde comienza la del próximo por mas sumisa que sea."

-En estos casos hablo de extremos y tu tanto como yo has sigo testigo de que hablar no se habla de ello pero que pasar pasa ¿No?

- Y por ultimo tienes razón, es particular y por eso deje la pregunta en el aire... con la infidelidad yo tampoco puedo... si me entrego, me entrego por entera.

Un besito

rossella de AnP dijo...

"Infidelidad"

Y eso k es????

O pensais k por poder tener "doble vida" una persona no se puede entregar al 100%???? y más si esa "doble vida" es canela/vainilla porke no toca otro remedio...

Petonets desde mi corazoncillo

aigua sum dijo...

ross

Yo personalmente no digo que se pueda o no se pueda, de hecho esta mas que demostrado que se puede y que hay muchas personas que viven y compaginan estas dos vidas no de forma sencilla por que supongo que tendrá su peso pero, si de forma llevadera.

Yo, lo único que he preguntado es como lo logran ya que en mi manera totalmente subjetiva de entender la entrega y/o el amor que para mi, también de forma subjetiva son sinónimos... no logro comprender esa dualidad.

Ni juzgo, ni acuso, solo intento entender algo que no he vivido por que no soy capaz.

... y te imagino poner cara de poker y preguntarte ¿como puede decir que no puede ser infiel con las que ha montado? jejejeje
Es que los valores son subjetivos y para mi el cuerpo no tiene el mismo valor cuando estoy sola que cuando lo entrego... espero que eso responda a tu pregunta.

Te quiere, summm summmmmm

Hoy, aigua

Publicar un comentario