miércoles, 2 de junio de 2010

Responsabilidad: entre el deber y el querer


En uno de los blog que me gusta seguir... hace un tiempo... se podía leer sobre... responsabilidad... y desde entonces... he querido hacer una entrada sobre el tema... pero relacionándola con el deber y el querer.

Para mí... las situaciones ideales... que lamentablemente no siempre se dan... son aquellas en las que... el deber y el querer... van unidos.

Algunas personas tienen/tenemos... un alto concepto de la responsabilidad... hasta el punto de que... a veces... entramos en conflicto con nosotros mismos... cuando el deber no coincide con el querer... y armonizarlo... no siempre es fácil... porque no podemos cambiar lo que somos... ni podemos adaptar ese deber... o querer... a nuestro antojo... sobre todo cuando de ello.... dependen otras personas.

No... si somos responsables...

Os pondré un ejemplo personal...

Como la mayoría... me casé enamorada... para lo bueno y lo malo.

Y cuando llegó lo malo... hice lo que debía... y quería... luchar por mi matrimonio.

A pesar de toda la ayuda que buscamos y recibimos... llegó un momento en el que... decidí separarme... y según las palabras de nuestro psicólogo en aquel momento... por todo cuanto había pasado... esa no era ni la mejor ni la peor opción... simplemente... era la única opción.

Entre otras cosas... por proteger a mi hija... hice lo que debía... (separarme)... por encima de lo que quería... (seguir luchando aunque ya estaba agotada de hacerlo).

Sucede que... a veces... el conflicto... es al revés... y el deber te obliga a permanecer en situaciones que no quieres.

Y os pongo otro ejemplo... 

En los tiempos que corren... con más de 4 millones de parados... ¿quién se arriesga a dejar un trabajo que no quiere... (querer).... cuando tiene bocas que alimentar... y facturas por pagar... (deber)?.

Sí... ya sé que no son ejemplos muy BDSM... pero seguro que... mas de un@... puede encontrarlos en sí mismo... o a su alrededor.

Responsabilidad... meditar... valorar... decidir... y conciliar... deber y querer... no... no siempre es fácil.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Nunca es facil, elegir entre lo que debes hacer y lo que queires hacer.... Es unamuy dificil elección y no sé yo muy bien cual es la buena... besos

Publicar un comentario