viernes, 19 de marzo de 2010

La responsabilidad de un collar

Cuando recibí por primera vez un collar... aún no sabía todo lo que implicaba... y me resultó tan natural... como el respirar... aceptarlo.

Con el paso del tiempo... fui conociendo... aprendiendo... sintiendo... comprendiendo... todo un mundo lleno de matices... de riqueza... donde la forma y el fondo... la mayoría de las veces... van cogidos de la mano.

A menudo... el deseo de pertenecer a alguien...o de que alguien te pertenezca... produce ansiedad... o un dolor casi físico... por la espera... y a veces... hasta desesperamos en poco tiempo si el hecho no se produce de forma casi inmediata.

A menudo... el deseo es tan grande... que perdemos nuestra objetividad... y nos precipitamos... tanto en ofrecer un collar... como en aceptarlo... ¿quizás incluso presionamos... o forzamos... (llamarlo como mejor creáis)... de forma más o menos conscientes... para que el hecho ocurra?.

No puedo hablar... de la responsabilidad de los Amos... a la hora de ofrecer un collar... y a qué se comprometen al hacerlo... porque no lo soy... aunque tenga mi opinión, por supuesto... acerca de lo que... debería suponer para un Amo.

Al aceptar un collar... aceptas también una serie de responsabilidades... y no se trata solo de... lucirlo con orgullo... que también... ya que una tiene que sentirse orgullosa... de su condición sumisa... y orgullosa del Amo... Dueño de ese collar.

Para mí... aceptar un collar... significa... dejar de "jugar"... para empezar a sentir... sin reservas.

Es el principio de la ENTREGA.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días bellas damas... en mi blog hay dos regalitos... sois merecedoras en grupo y en privado... asi que como estoy vaga... o ya me duelen los pies de tanto andar con los tacones de blog en blog... jejejejeje
el premio es...
Para sumisas sin fronteras
para arcilla
para perla
y para sum

un beso muy grande...

Anónimo dijo...

quereis hacer el favor de dejar de cambiar de nick!!!! jajajajajajaja
pues nada rectifico para aigua
ains... que retrasada voy con las lecturas...

dulces besos

rossella de AnP dijo...

mira k eres "gansina" shurime{HM} ajajajajajaja... tu cuatro en uno y así terminas antes :) mirala k listaaaaaaaa... o será k yo soy más torpe :( y me dediké a ir uno por uno :O aisssssssssss... aprendo y tomo nota de ti ;) petonets preciosa....
_______________________________

Un collar? y yo lo pregunto? yo k llevo uno?

Y sí... lo llevo con muxo orgullo por y para kien representa... pero no es cosa de un día... ni de un mes k mi Amo lo puso en mi cuello... no... no... no...

Yo no puedo "opinar" acerca de cuando un Dom entrega ese collar a un@ sumis@... ni cuando cree El/Ella k es merecedor de llevarlo... sólo puedo opinar desde mi punto de vista sumiso... desde el momento k libremente me entregué a El y pasó algún tiempo hasta k fué "público"... no es cosa de aki te pillo akí te mato... aki me lo pongo, aki k me lo kito... porke kien hace eso... como k ni en esa "relación" nunca se han llegado a "conocer lo suficiente"... o es k a algun@s les "encanta" llevar collar por llevar ya k así la parte sumisa parece k "luzca" más e incluso se sienta más importante y por encima del resto...

Muxa gente juega a esto y por esa gente realmente se pierde todo este sentido... todo el sentido del bdsm...

LLevar collar... es sencillez... saber ser y saber estar... darlo todo por y para El... y sobretodo hacerle lo más feliz posible, en todos los sentidos y ambitos... porke a traves de verle a El feliz y satisfexo... lo seremos nosotr@s...

Y para terminar me kedo con esto...

" Para mí... aceptar un collar... significa... dejar de "jugar"... para empezar a sentir... sin reservas.

Es el principio de la ENTREGA."

Bellos palabras... bellos sentimiento... y en verdad bello sentir...

Petonets desde mi corazoncillo

Unknown dijo...

chicas..hay algo para Uds en mi blog¡¡¡¡¡¡¡

interesante tema el del collar...

besos

Preste Juan dijo...

Es una entrada con unas reflexiones realmente interesantes e importantes.
Felicidades.

aigua sum dijo...

Sabia reflexión arcilla aunque según mi opinión lección que la mayoría de las sumisas no aprende hasta vivirlo en carne propia. No se cual es la razón... la mía, que mi primer entrega me hizo sentir tanto orgullo y fue tan profunda que necesitaba compartirla... ahora con la consciencia de lo que significa creo que reconoceré el quien y el cuando realmente corresponda.


shurime{HM}
Lo siento preciosa, es que es te blog tiene movimiento jajaja es algo asi como la vida misma. Ahora eso si, por el bienestar y la felicidad de todos espero que los nicks no cambien por una larga temporada.


Besitos de chocolate para todos y gracias por los mimos en forma de premios por parte de sumisas sin fronteras.

Unknown dijo...

el collar que el Amo entrega a su sumisa, a su kajira, a su esclava es el simbolo de que la ha tomado para si, la ha aceptado como Suya, marca Su Dominio sobre ella.

El collar que la sumisa o sumiso recibe de su Amo o Ama es el simbolo tangible de que su entrega es aceptada,que la ofrenda de sus sumision es grata a los ojos de su Amo, que hay quien gobierna su sentir, sus pasos, quien dirige su doma.

Las palabras, los actos, los pensamientos de una kajira han de honrar el collar que porta y en nombre grabado en ese collar.

El collar que el Amo me ha dado, mas que fisico es del corazon, es el bien mas preciado,un tesoro para mi corazon.

Amo Y Sr dijo...

Hola buenos dias

Tengo la sensación y espero no ofender a nadie, que el tema del collar se ha trivializado bastante.

Es sorprendente como un Dominante hace entrega de un collar al cabo de dos dias a una sumisa y como ella lo acepta.

Creo que en este acto hay una grave irresponsabilidad por ambas partes, que suecede si por lo que fuera se rompen las relaciones?.... da la sensación que por parte de DOminante se entrega collar para demostrar que se tienen "posesiones" y por parte de la sumisa poder decir: "tengo Señor! mirad mirad!"

Me vienen a la mente casos en los que casi podriamos hablar de records mundiales en la entrega/aceptacion de collar, aunque claro también pienso si la relación se rompe, cambio de nick y santas pascuas (no critico los cambios de nick ehh!)

También es sorprendente la velocidad que se pasa de {} a {xx}, uffff!!!!.... a veces deberia recordarse a ambas partes que {} indica pertenencia, pero en sentido privado, y {xx} indica la pertenencia en sentido público...


Resumiendo... volviendo un poco al inicio de mi comentario:

"Pongamosun collar en nuestra vida, que sino no somos ni Dominante ni sumisa !!!!!"

;)

AnP dijo...

Muy de acuerdo en tus palabras y opiniones, AmoYSr. Las cosas tienen un "tempo". Y el BDSM no es una excepción.

Y sí, parece que hay quien quiere entrar en el guinness de velocidad de puesta y quita de collares... y hay dominantes (que no Dominantes) y sumis@s que "necesitan" el collar, pues de lo contrario, parece que no son nada.

Aunque entiendo las palabras iniciales de arcilla{} respecto a la ansiedad que puede causar cuando se siente la D/s y no se tiene collar (dado o recibido). Pero esa ansiedad es mala consejera y nunca hay que escucharla.

Tiempo al tiempo.

Mis respetos.

Marta R dijo...

Buenos días.

Bueno, ya hemos vuelto a sacar del baúl el libro de Normas y Reglas del BDSM? (que no se ofenda nadie ante mi opinión, ya que es eso, mía).

Si, me refiero al libro ése que dice, que desde que un Dom y un sumi se conocen, hasta que el sumi se entrega al Dom no pasarán menos de seis meses.

Después también dice que desde que el sumiso se entrega y se le pone el collar de prueba o consideración (para los que no tengan el libro a mano el collar de prueba es este {}), se les mantiene a prueba, probando día a dia si su sumisión es sincera y adecuada, y conociéndose, hasta que se les honra con las letras de su Dom, pasará un mínimo de tres/cuatro meses y un máximo de dos años.

Esto es lo de siempre. No es más fácil conocerse antes de poner el collar de prueba? Yo cuando lo pongo, llevo hablando con esa persona el tiempo que los dos consideremos oportuno para saber que estamos en el mismo camino, y que nos lleva a andar juntos y de la mano.

Y hay veces que el collar de prueba ni lo llevan, directamente llevan el mío, porque yo así lo creo oportuno. Porque me demuestran que son merecedores de ello.

Besitos a las tres.

aigua sum dijo...

Buenos dias.

Mi opinión ya la he dejado un poquito mas arriba pero me he sentido tan contenta de que esto haya generado un pequeño debate que no es lo mismo que una discusión que vengo a dejar un termo lleno de chocolate caliente y una pregunta...

Supongo yo que todo esto de los collares es un tema relativamente nuevo ya que viene a cuento de Internet... ¿como era antes? Casi segura estoy que el simbólico collar existia pero ¿tenia la misma relevancia de cara al exterior o era parte intima y orgullo del sumis@ recibirlo y del Am@ brindarlo como símbolo de un gran avance en el vinculo?
Es que a veces creo que los dominantes/sumisos (y a los últimos no hay forma de hacer su minúscula mas pequeña) lo que intentan es atrapar al otro a demás de hacerse notar...

Repito, yo ya he pasado por ahí, quizás por razones mas nobles o eso espero ya que a mi nadie me dijo que me lo pusiera si no que me regalaron uno tangible con un ramo de rosas blancas y me dijeron que cuando me sintiera orgullosa de llevarlo que podía ponérmelo...
y el día que así me sentí pues me lo puse.

No me arrepiento, ni he cambiado de nick =), con la leccion aprendida cuando llego la despedida me lo he sacado y lo guardo con muchísimo cariño ya que fue mi primer Maestro y hoy un gran amigo pero ahora se la responsabilidad que conlleva.

En fin, que me alegra ver que hay movimiento...

Besos para todos y gracias por dejar sus palabras.

Amo Y Sr dijo...

Hola Marta R

respeto tu opinión y aprecio tu experiencia y mi intención no ha sido criticar a nadie, tal como dije al principio del post...


Libros de BDSM..... no por favor.... el sentir de cada uno es de cada uno...

Pero ¿sabes? casualmente casi siempre la prontitud en el collar, ¿sabes como termina?, no hablo de ti, un caso particular no explica la generalidad del problema, mira a tu alrededor y verás que puedes ser la excepción de la regla, pero un collar dado con prontitud, ¿es valorado? lo que se consigue así de pronto... tiene el mismo valor que algo conseguido con tiempo? ( no he puesto tiempos....)


Y normalmente, serán casualidades pero casi siempre hablamos de personas noveles en este mundo, ¿por que será? siempre que observamos
Dom/sum experimentados vemos unas actitudes, y casi siempre que vemos noveles vemos otras...

Y casi siempre, esos noveles con el tiempo o desaparecen o cambian de nick "para empezar de nuevo" "de cero"


Casualidades....

Por ultimo, tal como dije al principio no deseo ofender a nadie, respeto las opiniones de los demás , pero si os fijais he dicho "casi siempre" varias veces... ¿Solo es "casi"?


Gracias y a mi rincon!

alba, sumisa de Marta R dijo...

Quiero compartir los premios que me han dado.

Cuando tengas un momento, puedes pasarte por mi blog a recogerlo?

Me hace ilusión dártelo.

alba, sumisa de Marta R dijo...

Buenos días de domingo.

AmoYSr yo soy novel o novata, como quieras llamarlo. Y mi primera y única Ama ha sido Marta R.

Nos empezamos a conocer hace dos años, por circunstancias que no vienen al caso, yo tuve que apartarme una temporada. Y regresé a los 7 meses, y al hacerlo Ella y yo seguíamos sintiendo lo mismo que antes de marcharme.

En dos semanas tuve el honor de poder llevar su collar, y hasta ahora, en poco tiempo haremos los 18 meses.

Así que yo estoy harta de que se nos echen la culpa a los novatos o noveles de todo lo "malo" que pueda pasar en el BDSM. Me parece injusto.

Pero, y como aigua, yo también quiero hacer una pregunta, quién es capaz de juzgar la entrega de una persona, si esa persona no es su Amo?

Y que nadie se lo tome como crítica u ofensa, ya que no lo es, es mi opinión y experiencia.

Amo Y Sr dijo...

Hola alba

He leido tu experiencia y me parece muy bien, no estoy juzgando tu caso, y me da la sensacion que asi se toma, estoy comentando lo que ME parece evidente, en este mundo gracias a internet ha llegado gente curiosa, no deseo criticar a la gente que empieza ni mucho menos, pero gente curiosa que arranca con fuerza y después....

¿Cuantos nicks hemos visto llegar? ¿Aceptacion de collares y despues nada?
Cuantos???? ..... pufffffffffffffffff


Yo no juzgo la entrega de un Dom y una Sumisa, pero tengo derecho (o eso creo) a juzgar la irresponsabilidad o por lo menos a sonreir por la bajo....


Pero sabes? entiendo que estes harta de ser tratada injustamente, sabes por que? Por que yo también estoy harto....

Entiendo que estas harta, porque todos hemos sido novatos y seguimos siendolo, hace pocos dias empece a entrar en un canal irc, y al principio me miraban como ¿quien es este?, y poco a poco con el paso de los dias, detecto cambios en la forma de tratarme, pero lo entiendo, entiendo que las personas que llevan mucho tiempo aqui tal vez tenemos una visión sesgada de la realidad, fruto de las bofetadas que nos dan, y que pagan justo por pecadores y que hay gente magnifica como en todos lados, y en mi animo no está criticar ni juzgar al que empieza, ni mucho menos.

Ahora, por un momento por favor, agarra lo harta que estas tu, y ponte en mi lugar, ¿puedes entenderme?... Por favor, te agradeceria lo intentaras... Por que yo a ti si te entiendo...

No hablamos de juzgar, ni deseo juzgar tu caso, porque me agrada la experiencia que cuentas, porque tienes las cosas claras, etc etc etc., pero ¿juzgar? ¿por que no? ¿no lo hacemos cada dia?

Por el hecho de expresar mi opinion, ya se me juzga.... perooooo, repito... yo no estoy juzgando la entrega, juzgo la irresponsabilidad de entregar/aceptar un collar de personas que hace 2 semanas están metidas en este mundo...


De todas formas Alba sentiria mucho que pareceria estoy atacando tu entrega y tu collar, porque no está en mi ánimo.

Mis respetos a ti y a tu Señora

Amo Y Sr dijo...

Por cierto!!!!!

A las tres sumisas de Sumisas Sin Fronteras....

No pensais que deberiais ponerme en nómina????

(mmmm pensando en si debo abrir un blog mmm)

Flossy dijo...

Os dejos un par de regalos, más que merecidos en mi opinión, en mi rincón.

Un abrazo

rossella de AnP dijo...

Lo dije en mi primer comentario...

"El collar" no es una cosa vanal... todo lo contrario... y visible o no cuando se está "a prueba" todo necesita de su tiempo... de su poco a poco para irse "conociendo"... en dos dias no se conoce ninguna de las dos partes... es en el andar diario k si se hace...

Y tambien supongo k si un Dom lo entrega es k se siente "seguro" de esa "relación"... aunke continuo en mis trece k todo necesita de su tiempo y de su pokito a pokito en este andar...

Un cordial saludo

Marta R dijo...

Buenos días.

Amo Y Sr no parece que estés atacando el collar de alba, lo que yo comprendí es que dabas tu opinión sobre un tema en general.

(ah! y si te ponen en nómina, yo también quiero)

rossella de AnP, por supuesto que todo necesita su tiempo, pero cada uno sabrá cual es el suyo. Y nada mejor que andar poquito a poco, o correr en determinados momentos, pero siempre unidos.

Y ayer se me olvidó decir que estoy completamente de acuerdo con AnP, la ansiedad es mala consejera, por eso los Dom debemos o deberíamos contrarestarla.

AMOR dijo...

Bueno yo de estas cosas no tengo ni idea, asi que me quedare por aqui leyendo un poco para aprender algo.
Besaazos !!!!!!!!!!!

Ursula dijo...

Teneis un premio esperandoos en mi blog ^^

arcilla dijo...

Ante todo... daros las gracias... no sólo por vuestra participación... sino por el tono empleado durante la discusión.

Esta entrada... la escribí para otro sitio... hace ya unos 3-4 años... y para mí sigue siendo tan válida como cuando la escribí... y lo hice desde el planteamiento que expone AmoySr... después de ver numerosos cambios de collares... a veces semanales.. y darme cuenta de que... para algunas "sumisas" y "dominantes"... lo de menos era el significado... el sentimiento... sino la muestra externa de... ¿tener... poseer... ser?.

alba... agradezco la confidencia que nos has hecho... y que me hace recordar... una parte del principito... que más o menos viene a decir que... el tiempo es relativo ;).

En cuanto a poneros en nómina... AmoySr y Marta R... ummmmmmmmmmmmm... ejem... por mi parte... estaría encantada :D... porque yo soy de las que... en ocasiones... me es más esclarecedora... la visión de un Dom.

Besos, abrazos, saludos y respetos... para todos

Gelen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gelen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gelen dijo...

Yo compré mi collar de sumisa en Tienda Fetichista en la sección de collares BDSM

Publicar un comentario